Carro: 0 Artículos - 0,00€

Grego Crianza 2010

Nivel de Existencias: Disponible
Condición de Producto : Nuevo
10,99

Grego crianza surge como respuesta a la necesidad que demandaba el mercado en los últimos años: se buscaban vinos que conservaran la juventud de la fruta y tuvieran un toque justo de madera. Enmarcado en esa idea, nace Grego Crianza, que combina sabiamente la potencia frutal y una crianza muy medida en barricas de roble francés de la máxima calidad.

La calidad de este vino empieza en la selección de las plantaciones, cuidadas con el máximo esmero. Desde principios de Agosto, se empiezan a hacer muestreos de la uva en las propias parcelas, para hacer un seguimiento de maduración y calidad que determinará el punto óptimo del fruto y su fecha de recolección manual.

Denominación de Origen: Vinos de Madrid

Bodega: Vinos Jeromín ( ver otros vinos de Bodega Vinos Jeromín )

Variedad de la Uva: Selección de Tempranillo, Syrah y Garnacha.

Grado alcohólico: 14,5% vol.

Crianza: 13 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Consumo Recomendado: Corto y largo plazo (10 años), mejorará con el tiempo en botella.

Temperatura de servicio: Entre 14 y 16ºC.

Maridaje: Vinos de con este cuerpo y elegancia combinan perfectamente con todo tipo de carnes rojas. Es ideal también para degustarlo solo o con cualquier suculenta tapa.


Cata: Intenso color rojo cereza de capa alta. Aromas intensos a f rutas rojas y negras bien maduras acompañadas con un elegante toque tostado aportado por su crianza en finas barricas. En boca es potente y expresivo, a la vez que muy elegante y complejo. Taninos presentes de fruta madura nada agresivos que nos dejan el p aladar con un grato recuerdo frutoso que perdura durante largo tiempo.

Escribe una revisión online y comparte tus comentarios con otros compradores!

Se el primero en comentar este producto